30 de julio de 2010

Un aplauso

Aplicando estos conceptos, nacidos del sentido común y del respeto, el fútbol argentino podrá recuperar el lugar que le corresponde.


Claudio Borghi (entrenador de Boca Juniors)









"Por más que esté en Boca jamás diré que el partido es a vida o muerte o que hay que ganar cueste lo que cueste, porque eso implica muchas cosas negativas como hacer trampa, sacar ventaja, drogarse, y eso no va conmigo. Y cuando nos gane el rival lo elogiaremos como corresponde a cualquier competición deportiva."
.
Borghi cuestionó la desesperación de salir campeón del mundo: "Hay un objetivo primario, que es alzar la copa, pero hay muchísimos otros objetivos secundarios que también son importantísimos. Nosotros jugamos el Mundial desde 1930 y sólo salimos campeones dos veces. No podés pasar de clasificar con problemas a ser candidato, y si no lo hacés te convertís en un fracaso. Así no se puede trabajar."
.
"Al jugador de fútbol hay que darle responsabilidades que van más allá de sólo jugar al fútbol. CUando yo empecé en 1981 no sabía ni llenar la planillita de embarque de un avión."
.



Angel Cappa (entrenador de River Plate)
.
"Hay técnicos que han hecho muchísimo más que yo para dirigir a la selección. Que me llamen a mí sería injusto con ellos, así que así como algunos se candidatean, yo me excluyo."
.
Habría que replantear volver al campeopnato largo, porque sino las urgencias de resultados se comen a los técnicos y a los jugadores, y nos impide enseñar, que es lo más importante en nuestra tarea."
.
"Cuando llegué a España, a comienzos de los ´90, España no tenia prácticamente a nadie en la elite del deporte mundial. Ahora es protagonista en todos los deportes, gracias a una ideología de política deportiva que fue más allá del gobierno de turno. Eso llevó tiempo y no fue de un día para el otro. Argentina necesita algo similar, con el mismo criterio."
.
*
y ustedes....¿no creen que deben una explicación?


*

No hay comentarios: