20 de mayo de 2012

Lobos (Donato Carrisi)



Género: Novela negra, intriga, suspenso
Año:       2009
Páginas: 496

Muy bueno

A los amantes del género les gustará sin duda, porque contiene intriga, suspenso, sangre, explicación de procedimientos policiales y científicos, sin que falte una pequeña dosis de romance. El autor, Donato Carrisi, aplica aquí sus conocimientos sobre Criminología y Ciencia del Comportamiento humano, que juntamente con Derecho, son las tres licenciaturas que le permiten internarse en esta trama sobre las andanzas de un asesino serial.

Si a esto le sumamos una aceptable capacidad narrativa, el resultado es positivo. Otro elemento a su favor es que esta novela está inspirada en algunos hechos reales, como los protagonizados por el tristemente célebre Charles Manson, o sea que tiene también un valor didáctico para conocer algo más sobre el funcionamiento de esas mentes perturbadas que gobiernan a los asesinos en serie.

Carrisi se toma las licencias que le permite la ficción para imprimir a su novela un ritmo que no decrece. Como novela negra está bien lograda y mantiene el interés del lector.
J.T.
*
Sinopsis
El criminólogo Goran Gavila y el equipo de homicidios se enfrentan a un caso perturbador: se han hallado enterrados los brazos derechos correspondientes a niñas desaparecidas durante la última semana. Sin embargo, las desaparecidas eran 5 y se han encontrado 6 brazos. El equipo pronto halla los cadáveres de las cinco niñas identificadas, pero creen que la sexta sigue con vida. Mila Vasquez, investigadora especializada en personasdesaparecidas, entra en escena y, junto con Goran, van a la caza del culpable. Sin embargo, el asesino al que se enfrentan no se parece a nada de lo que han visto antes, y cada vez que creen estar acercándose al culpable, en realidad no hacen sino seguir con el plan concebido por una mente despiadada y brillante.
*
Extractos de opiniones
 …A medida que avanzaba en la lectura de la novela me surgían más dudas para clasificar el libro de una u otra manera, de darle un género como etiqueta con el que empezar esta reseña. Podría comenzar diciendo: “El pulso del género negro se hace notar en sus más…” o escribir “El terror ha llamado a las puertas de todos los amantes del…”, o incluso “La novela psicológica y reflexiva pone en jaque a toda una administración…” Nunca se sabe cómo acertar en casos como éste, por ello, admitir que Lobos es un thriller muy completo puede ser de lo más sensato… …El italiano Donato Carrisi (1973) ha conseguido una ópera prima merecedora de todos los aplausos de la crítica. Reveladora, impactante, original y muy completa. Recomendable para todos los gustos… como los buenos sabores. (llegirencasdincendi.es).
-
 …La verdad es que me ha gustado muchísimo,mantiene la intriga hasta el final,el cual por supuesto no te lo esperas....Recomendado para los amantes del género... (lecturalia.com).
-
…Lo he leído con mi peque ya que en el colegio les obligan a leer por lo menos un libro a la semana,y bueno es un poco flojito,a veces le despertaba el interés a mi hijo pero prácticamente ha pasado aburrido toda la lectura,así que valoro al gusto de él.....Pasable. (lecturalia.com).
-
Donato Carrisi consigue con “Lobos” un buen thriller, en definitiva. Una novela plagada de intriga con un argumento atrayente, buen ritmo y de ágil lectura. Quizás cinematográfica fuera un buen adjetivo aplicable. Pero “Lobos” va un poco más allá. Carrisi deja a cada paso muestras de sus conocimientos en materia criminológica, detallando métodos policiales que realmente se utilizan en situaciones similares. No faltan las referencias a casos reales, y su relación con el que se plantea en la novela. Carrisi no olvida tampoco la complejidad de la mente de un asesino en serie, y mediante las pesquisas y las hipótesis que arrojan los personajes de la novela intenta acercar al lector a su modo de pensar, y a las causas por las que actúa. http://desvandelaspalabras.blogspot.com.es
*
El autor 
Donato Carrisi nació en Martina Franca (Italia) el 25 marzo de 1973. Licenciado en Derecho y especializado en Criminología y Ciencias del Comportamiento,  Carrisi trabaja como guionista de cine y televisión. Lobos es su ópera prima. Vive en Roma.
*



No hay comentarios: