28 de septiembre de 2016

Corazones de piedra (Simón Scarrow)

- Libro nro. 393 leído en este blog - 


Género:    Novela histórica, acción, aventura,   
Año:            2016
Páginas:   576 
Título original:
Hearts of Stone
Traducción: Ana Herrera
Valoración:  Muy bueno




Efectivamente, me pareció muy buena novela si la encuadramos entre los libros pasatistas y amenos, adecuados para momentos en que la lectura se aborda como un momento de esparcimiento y escapismo sin exigirle otra función que la de entretener. Entre la infinita oferta de títulos y autores, cada uno elije en determinado momento lo que considera adecuado según su estado de ánimo. 

Al margen de estas líneas, digamos también que el administrador de este blog (o sea, quien escribe esto) dedica muchas horas del día (ventaja de ser jubilado) a la lectura de notas periodísticas sobre política, cultura, deportes, información general, etc., así que de ninguna manera estamos desconectados de la realidad. Pero aquí el mayor espacio lo ocupan los libros y alguno que otro viajecito, porque los otros temas del día a día podrían dar lugar a réplicas y contrarréplicas. Me gusta especialmente leer a columnistas políticos y entrevistas a escritores, que siempre dejan enseñanzas valiosas. 
*

SINOPSIS (contratapa del libro)   1938. El verano es perfecto en Léucade. El joven Peter Muller, de visita en la isla griega junto a su padre por una expedición arqueológica, ha fraguado una estrecha amistad con los lugareños Andreas y Eleni. Los tres jóvenes, atrapados por la política y la guerra que se cuece a fuego lento en Europa, se verán obligados a separarse. Peter yk su padre deberán volver a Alemania, pero los tres juran volver a reunirse en el futuro. 
   1943: La guerra ha llegado a Grecia y las tropas alemanas han ocupado la isla. Andreas y Eleni se han unido a las fuerzas partisanas que resisten la invasión nazi y Peter, por su parte, ha vuelto como oficial de inteliencia del ejército enemigo, peligrosamente bien informado. 
   Una amistaad nacida en tiempos de paz durante la guerra se convierte en una desesperada batalla entre enemigos acérrimos que deben sacrificarlo todo por los países que aman...
*

El autor
Simón Scarrow nació en Nigeria en 1962, pero tiene la nacionalidad inglesa. Ha sido profesor de historia durante varios años, y de la confluencia de su pasión por la historia y su admiración por autores como C.S. Forester y Patrick O'Brian surgió el proyecto de un ciclo novelesco situado en tiempos del Imperio romano. Lleva escritas doce novelas de esta serie. 






*



No hay comentarios: